martes, junio 19, 2007

Los números de Atlético Nacional

6/18/2007

Atlético Nacional fue el mejor equipo del semestre y lo demostró ganando los dos partidos de la final. En total, disputó 26 partidos de los que ganó quince, empató seis y perdió tan sólo cinco, para un total de 51 puntos que le sirven para ser el equipo con más puntos del semestre.

Comenzó la Copa Mustang I derrotando en Bogotá cuatro goles por tres a La Equidad con dos anotaciones de su máximo goleador, Sergio Galván Rey. Se mantuvo invicto las cinco primeras fechas con tres victorias y dos empates, pero en la sexta cayó derrotado en Medellín dos goles por cero ante Deportivo Cali.

Antes de los cuadrangulares, jugó nueve partidos de local de los cuales ganó seis, empató dos y perdió únicamente uno -el antes mencionado de la sexta fecha-. Dentro de las victorias se destacan el 2-0 a Santa Fe y el 4-0 a América de Cali. Anotó 16 goles y recibió apenas 5, consolidándose como uno de los mejores locales del campeonato.

Como visitante, el equipo dirigido por el argentino Oscar Quintabani, también obtuvo buenos resultados. Jugó nueve partidos. Ganó tres -Equidad, Millonarios y Deportivo Pereira-, empató tres y perdió tres. Anotó 16 goles y recibió 15.

Con estos resultados se clasificó a los cuadrangulares finales en la tercera posición, con 32 puntos, superado únicamente por Deportivo Cali en dos puntos, y en uno por Cúcuta Deportivo.

Integró el Grupo A junto a Deportivo Cali, Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe, equipos a los que derrotó en el Atanasio Girardot. Únicamente cayó en la segunda fecha contra Santa Fe, empató en Cali y ganó en Tunja. Sumó trece puntos y se clasificó para jugar la final apenas en la última fecha.

Allí enfrentó a Atlético Huila en dos partidos, que también ganó. El primero fue en Neiva y con anotación de Carmelo Valencia obtuvo la ventaja. En Medellín, volvió a anotar Carmelo Valencia, pero esta vez fue Diego Toro quien le dio la victoria.

Con estos resultados, Atlético Nacional obtuvo su novena estrella, quinta bajo el mando de un extranjero tras los obtenidos en 1954 por el argentino Fernando Paternóster, en 1973 por el paraguayo César López Fretes y en 1976 y 1981 por el argentino Oswaldo Zubeldía.

Lo único que faltó para que el campeonato fuera perfecto para Atlético Nacional fue la obtención del máximo goleador absoluto, pues Sergio Galván terminó el campeonato igualado en 13 anotaciones con el juvenil delantero de Atlético Huila, Freddy Montero. Además de eso, cabe destacar que tampoco pudo derrotar a su rival de patio, Deportivo Independiente Medellín, en los dos enfrentamientos que tuvieron en el semestre. En ambos juegos el marcador fue 2-2.

Fase Todos contra todos

Febrero 4. Equidad 3 – 4 Atlético Nacional

Febrero 10. Atlético Nacional 2 – 0 Independiente Santa Fe

Febrero 17. Atlético Huila 2 – 2 Atlético Nacional

Febrero 25. Atlético Nacional 1 – 0 Real Cartagena

Marzo 4. Independiente Medellín 2 – 2 Atlético Nacional

Marzo 10. Atlético Nacional 0 – 2 Deportivo Cali

Marzo 17. Cúcuta Deportivo 1 – 1 Atlético Nacional

Marzo 25. Atlético Nacional 2 – 0 Once Caldas

Marzo 31. Atlético Nacional 2 – 2 Independiente Medellín

Abril 8. Deportes Quindio 2 – 1 Atlético Nacional

Abril 11. Atlético Nacional 1 – 1 Deportivo Pasto

Abril 14. Millonarios 0 – 1 Atlético Nacional

Abril 22. Atlético Nacional 1 – 0 Deportes Tolima

Abril 25. Atlético Junior 2 – 1 Atlético Nacional

Abril 29. Deportivo Pereira 0 – 2 Atlético Nacional

Mayo 2. Atlético Nacional 4 – 0 América de Cali

Mayo 5. Atlético Bucaramanga 3 – 2 Atlético Nacional

Mayo 12. Atlético Nacional 3 – 0 Boyacá Chicó

Cuadrangulares semifinales (Grupo A)

Mayo 16. Atlético Nacional 3 – 0 Boyacá Chicó

Mayo 19. Independiente Santa Fe 1 – 0 Atlético Nacional

Mayo 23. Atlético Nacional 3 – 0 Deportivo Cali

Mayo 26. Deportivo Cali 0 – 0 Atlético Nacional

Junio 3. Atlético Nacional 3 – 1 Independiente Santa Fe

Junio 10. Boyacá Chicó 2 – 3 Atlético Nacional

Final

Junio 13. Atlético Huila 0 – 1 Atlético Nacional

Junio 17. Atlético Nacional 2 – 1 Atlético Huila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario