miércoles, junio 20, 2007

Como vivi la 9na

la final con Santa Fe en el apertura del 2005 no fui capaz de verla ni oírla por las dos finales anteriores perdidas que me tuvieron a punto de un infarto, y pensé en ni oír ni ver la final con el Huila pero había algo que me decía que esta nadie no la podía quitar, así que atendiendo a la convocatoria en el blog de eltiempo.com, me fui con mi esposa pa' la Casa de la Cerveza en la 93, el primer y el tercer piso estaban llenos de hinchas de Nacional, yo me ubique en el tercero, allí había uno que otro del Huila que no tuvieron reparo en apoyar su equipo de una forma muy divertida, je je, muy valientes... pero todo estuvo dentro de la fiesta... y empezó el partido... a los 10 minutos ya mi señora me decía "como que nos tienen arrinconados" y si, el Huila nos tenía metidos en nuestro campo... cuando vino el error de la defensa del Huila y Carmelo, como goleador de casta, estaba ahí, en la jugada, y si señor, gol y la locura general y la tranquilidad, porque bueno, el Huila tendría que hacer 2 para forzar penaltis o 3 para quitarnos la 9na... tranquilidad? nada, el Huila siguió encima como si nada hubiera pasado, y la suerte les sonrió y con un rodillazo empataron... ese fue un gol muy oportuno porque era finalizando el primer tiempo y eso les subió la moral, la gente siguió saltando, y cantando, como si estuviéramos en el Atanasio...vamos vamos mi verde que esta noche tenemos que ganar... y empezó el segundo tiempo mas angustioso de la vida (le quito el puesto al de la final con el Junior en el clausura 2004) ese maldito reloj no avanzaba rápido y el Huila encima y David grande, subiendose al pedestal de Carrabs, Higuita... mi señora me decia "ese arquero les esta ganando la estrella" yo le dije ese es un pelaito de tan solo 18 años !!! y me empezó a aturdir el recuerdo de ese 2° gol del Junior.... juep... penaltis... nooooooooooooooooo..... sacaron a Aristi, que? este man que esta haciendo? porque no mete a Galvan? como se le ocurre meter a Murillo que viene de una lesión? y el Huila encima... la defensa sigue haciendo agua, nuevamente la defensa insegura de la primer parte del campeonato... Mendoza que falta nos hacés !!! no deberíamos venderte ni por diez mil millones !!! el brazo izquierdo y el pecho me empezaron a hormiguear, juemadre, me va a dar un infarto... pero de a poco Murillo empezó a inclinar el partido hacia el campo del Huila... Zuñiga guev... como te hacés echar ??? le toco a Quinta meter a Diaz pa' tapar el hueco... avanzá maldito reloj !!! que un momento Murillo huy viejo que pase... quien es ese Toro... Toro metela guevon metela goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
golazo !!!! y ya lo ves y ya lo ves somos campeones otra vez... y ya lo ves y ya lo ves somos campeones otra vez... dale dale dale ve... dale dale dale ve... sale campeón, sale campeón.... se prendió la fiesta, yo no se que paso en los últimos cinco minutos yo me acuerdo que todo mundo se subió a las sillas a las mesas, euforia colectiva, que felicidad, que victoria tan sufrida, de las que mas se gozan.. dale ve... dale ve... porque te quiero por ti me muero dale ve... verdolagas, verdolagas, verdolagas, una dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve !!! salir a saltar y cantar en el parque de la 93 me echaron harina hasta las .... pero ah... que importa...

ahora viendo el tema fríamente, el Huila vendió muy cara su derrota, nos hizo sufrir muchísimo entonces felicitaciones a ellos porque no bajaron los brazos y le jugaron de tu a tu a un grande como Nacional...

en cuanto a Quintabani, este es un técnico muy serio, que sabe lo que está haciendo, que no se deja presionar de nosotros los hinchas ni siquiera metido en la tribuna, eso es carácter, siempre se dice que los jugadores son los que ganan los torneos y los técnicos los que los pierden, a mi, en este caso, se me hace que la 9na la gano Quintabani porque el man tuvo las g... pa manejar un grupo de estrellas, sentó a los que tuvo que sentar sin importar el apellido, así la hinchada y la prensa lo quisieran picar en pedacitos, el man siempre la tuvo clara... pa mi la que aplico fue, en la ronda todos contra todos, cambiar y cambiar la formación lo cual generó competencia entre los jugadores, y ahí esta que sentó a los que creíamos sus protegidos Passo, Zapata hasta Murillo, pero los metió cuando consideró que era necesario hacerlo, y pues ejemplo claro, el ingreso de Murillo en la final... de todas maneras, pa mi, Murillo debería salir... en el cuadrangular y en la final, la nómina se mantuvo constante, entonces uno podría pensar que la estrategia del man fue, dentro del mismo grupo, crear una competencia para saber quien se iba a ganar la titular para definir el campeonato, alguna duda sobre los resultados de esta estrategia??? y para los que critican a Quintabani por defensivo, miren como llegaron Italia y Francia a la final de Alemania 2006 y como alineaba los equipos Ochoa Uribe que gano tantos títulos, con un solo delantero... no vamos a hacer pues la misma guevonada que hicimos con Merlo...

y en cuanto a Marulo, este si debería ser presidente vitalicio... es que vea, es una vaina muy diferente cuando va el presidente, oiga pues, el presidente, no un gato cualquiera, agreguele que ese presidente es un jugador retirado que ha sido campeón y además es hincha del equipo, a motivar al plantel "vean pues, ustedes aqui no estan en el deportivo tapita, esto es una institución grande aqui el que no venga a ganar no sirve, etc, etc, etc" eso yo le digo pues que influyo muchísimo en esta estrella...

hay cosas por ajustar... no deberíamos sufrir tanto en un cuadrangular, la meta debe ser terminar en las dos primeras posiciones en la ronda todos contra todos para evitarse angustias... y seguir trabajando la mentalidad de ganar todo lo que se juegue hasta un amistoso...

viene la suramericana... ay ay ay todavia me acuerdo esas 4 "puñaladas" de San Lorenzo que me tocaron en vivo y en directo en el mismisimo Atanasio... ese pelaito Romagnoli nos hizo la fiesta, pa mi debería ser prioridad ganar esta copa que nos falta en la vitrina y la hemos tenido cerca... y ojala el calendario nos permita ganar la 10... y ojala el proceso siga y podamos tener la Libertadores tambien y ganar la 11... que ya no regalemos mas finales... que las ganemos todas... esa siempre es mi ilusión...


1 comentario:

  1. PFCglargo, recibimos su inscripción pero le faltó poner el correo. Si quiere escríbanos a inscripciones [@] lapolladefutbol.com para poder activar su cuenta manualmente.

    ResponderBorrar