martes, junio 12, 2007

Atlético Nacional ganó 2-3 frente a Chicó y pasó a la gran final del primer torneo del año

"¡Nacional, campeón! ¡Nacional, campeón!", fue el grito que se escuchó en el camerino del equipo antioqueño, en la celebración luego del triunfo 2-3 sobre el Chicó, en el estadio La Independencia.

El elenco visitante estuvo en desventaja en el marcador el estar abajo en el tanteador por en dos ocasiones y tuvo que sortear para soñar con su novena estrella.

Primero fue Jersson González, quien puso el 1-0 a favor del local. Llegó el empate de Camilo Zúñiga, pero Néstor Salazar puso el 2-1 en contra del verde. Jairo Patiño, minutos después del gol de Salazar, empató el compromiso y finalmente Galván le dio la victoria merecida a Nacional, para que estallara el júbilo de los seguidores nacionalistas en la tribuna.

El 2-3 fue el justo premio a un equipo que se paró mejor, fue más ofensivo y aprovechó los errores defensivos del Chicó y las virtudes de sus goleadores para llevarse la victoria que los pone a soñar con un título más.

El árbitro
Miguel Guevara: Raspando

El juez central del partido ayer en Tunja fue Miguel Guevara, quien no incidió en el marcador, pero que dejó de pitar faltas fuertes que, algunas veces, merecieron amonestaciones. Guevara se dejó manejar en varias ocasiones el partido de los jugadores de Nacional, quienes pararon el juego cuando ganaban 2-3.

Razones para Nacional finalista

1
La cuota goleadora del delantero Sergio Galván Rey, quien ayer marcó y lidera la tabla de anotadores con 13 dianas.

2
El equipo paisa anotó 44 goles sumando el Todos contra Todos y el cuadrangular. Es un equipo muy efectivo.

3 El técnico Óscar Quintabani encontró la nómina ideal antes de los cuadrangulares finales.

Los títulos del verde

Atlético Nacional llega a la final del Apertura del 2007 y va en la búsqueda de su novena estrella en su escudo. El conjunto verde de Antioquia ha sido campeón del fútbol colombiano en 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999 y 2005.

La figura: Sergio Galván

Este domingo salió en el banco, ingresó al campo de juego en Tunja y marcó el definitivo 2-3 a favor de Nacional, que lo llevó a la final. Se trata del delantero Sergio Gálván Rey, quien es el goleador del torneo y de Nacional en esta campaña.

Un golazo

El defensa Jersson González asustó a Nacional. De tiro libre anotó el primer tanto del juego a favor del Chicó, el 50 de su carrera profesional. Sin embargo, el equipo local no supo conservar la ventaja y perdió.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario