martes, junio 19, 2007

La campaña del campeón en palabras


6/18/2007

La campaña de Atlético Nacional también se jugó desde las reacciones de los jugadores. Víctor Hugo Aristizabal y Oscar Quintabani se constituyeron en portavoces del conjunto verde a lo largo de todo el semestre. Los jugadores sin embargo, hablaron tanto en los momentos favorables como en los no tan positivos.

Nacional 2 – 0 Santa Fe - febrero 11 (segunda fecha)

Atlético Nacional venció por 4 a 3 a La Equidad en Bogotá en el primer partido del campeonato. La segunda confrontación ante Independiente Santa Fe, fue más que satisfactoria no solo por el triunfo, sino por su posición en la tabla de posiciones contabilizando seis de seis. Así lo dejó entrever Víctor Aristizábal luego de culminado el juego.

Sergio Galván Rey marcó los dos goles verdolagas. "Rescato el funcionamiento del equipo. Podremos mejorar en los partidos que vienen, aunque creo que pudimos haber ganado por más goles”.

Huila 2 – 2 Nacional - febrero 19 (tercera fecha)

El actual campeón visitaba el Plazas Alcid de Neiva al rival que después enfrentaría en la final del fútbol colombiano. Su técnico, Óscar Quintabani, elogió las virtudes del rival y para esa altura del campeonato ya contaba con siete puntos.

“Enfrentamos un rival muy difícil, con orden y mucha actitud, contribuimos también cometiendo muchos errores en los que tenemos que mejorar hacia al futuro”.

Medellín 2 – 2 Nacional - marzo 4 (quinta fecha)

La quinta fecha ofrecía un aditamento especial para los dirigidos por el argentino Quintabani, el clásico frente a Independiente Medellín.

David Ospina uno de los bastiones del equipo a lo largo del campeonato se refirió así del partido: “Nos vimos sorprendidos con un resultado adverso tan temprano, pero en el segundo tiempo el equipo sacó su temperamento y pudimos hasta haber ganado”.

Nacional 0 – 2 Cali - marzo 11 (sexta fecha)

Sin embargo, el primer revés del campeonato llegó en la sexta fecha. La única caída que sufrieron los Verdolagas a lo largo de todo el campeonato en su propio estadio contra su rival más serio al título. Después, los caleños se quedaron afuera de los cuadrangulares semifinales por su empate en Bogotá y la victoria de Nacional en Tunja.

Óscar Quintabani aceptó los errores de su equipo y las virtudes del rival: "cometimos muchos errores y nos anotaron muy temprano. Luchamos, pero no pudimos descontar en la pizarra, el rival se defendió bien y no dio espacios".

Pereira 0 – 2 Nacional - abril 29 (fecha quince)

Para la fecha quince Atlético Nacional se encontraba al borde de la clasificación y su victoria en territorio Matecaña lo ponía con grandes opciones de acceder a las semifinales del fútbol colombiano. Sergio Galván Rey de nuevo, colaboró con los únicos tantos del compromiso.

El técnico Óscar Quintabani ofreció el siguiente análisis de uno de los compromisos con mayor relevancia para Nacional de cara a su clasificación a los cuadrangulares. “Fuimos manejando el partido con calma, teníamos un (Óscar) Echeverry con el que podíamos salir largo cuando no nos asociábamos (...) yo les dije a mis jugadores en el entretiempo que se debía administrar la pelota y eso se hizo”.

Bucaramanga 3 – 2 Nacional - mayo 6 (fecha diecisiete)

La penúltima fecha del todos contra todos, dejó para la anécdota la derrota verde en cancha de Bucaramanga. A pesar de ser un duro golpe en lo que respecta a la reclasificación, Nacional para esa fecha ya se encontraba totalmente clasificado y no sufría por los puntos.

Aldo Leao Ramírez, volante de Nacional, culpó al gramado sintético del estadio Alfonso López por la derrota. "Esta cancha sintética fue desgastante para mis compañeros en la parte física y eso fue un factor determinante a favor de ellos (Bucaramanga)".

Nacional 3 – 0 Chicó - mayo 16 (primer fecha, cuadrangulares)

La primera fecha de los cuadrangulares dejó un saldo muy positivo para Nacional. Su último partido (todos contra todos) ante Chicó le propinó una goleada por 3 a 0, en esta ocasión le repitió la dosis al cuadro que preside Gamero.

Aldo Leao Ramírez, otro gran bastión del título antioqueno, colaboró con dos goles y su creación de jugadas en ataque. Así se expresó el volante samario: “En la primera fase había creado muchas opciones pero no tuve la oportunidad de concretar. Hoy estoy contento porque se me dieron dos goles, y en finales, que son muy importantes”.

Nacional 3 – 1 Santa Fe - junio 3 (quinta fecha, cuadrangulares)

El juego ante Santa Fe, le marcaba a Nacional una especie de saldo en las cuentas. La derrota sufrida en Bogotá por los cuadrangulares semifinales fue uno de los pocos pero dolorosos golpes que tuvo el cuadro Verdolaga a lo largo del campeonato. El resultado final dejaba a los Cardenales por fuera de carrera y a Nacional disputar el paso a la final con el Deportivo Cali.

Víctor Aristizábal siguió rompiendo récords en la Copa Mustang en toda su historia: “Me siento muy orgulloso por ser el primer jugador en la historia de Nacional que marca 200 goles y mucho más si estos se consiguen en finales como la que estamos disputando.”

Boyacá Chicó 2 - Nacional 3 - junio 10 (sexta fecha, cuadrangulares)

La última fecha de los cuadrangulares supuso la clasificación de Nacional para disputar la gran final. El resultado en Bogotá le favorecía y en Tunja se realizó un importante partido.

Óscar Héctor Quintabani analizó la clasificación de su equipo a la final: “un gran triunfo por la manera como se dio el resultado. Supimos aguantar y siempre tuve confianza en mis jugadores que pudieron voltear el marcador. Con el ingreso de Galván se pudo tener más la pelota y logre más sentido de asociación Ramírez. El viento nos perjudicó. En el segundo tiempo tuvimos todo, presionamos, manejamos la pelota y marcar los goles”.

Sergio Galván reaparecía luego de su lesión y volvió a colaborar con el marcador: “Después de un primer tiempo adverso, pudimos dar vuelta al marcador. El equipo tuvo una actitud mucho más agresiva y con los cambios se pudieron mejorar las cosas. Demostramos la jerarquía en el momento en que más lo necesitamos. Estamos muy contentos y felices con el trabajo que mostró el grupo”.


Nacional 2 – 1 Huila - junio 17 (final Medellín)

Por último, las reacciones del campeón en la ciudad de Medellín. Pese a no ser mejores que su rival en los 90 minutos, Nacional se quedó con su novena estrella y de paso confirmó la jerarquía que debe tener un equipo grande en la final.

Pese a ser substituido en los primeros minutos de la segunda mitad, Víctor Hugo Aristizábal es el ídolo de Atlético Nacional. Su participación en el juego no fue relevante para el campeón, pero su presencia infundió respeto en la zaga de Atlético Huila.

“Le damos gracias a Dios por este título, estamos muy orgullosos de haber conseguido el objetivo. Nosotros no estábamos nerviosos de ninguna manera, es imposible sentirte así ante el ambiente de nuestro estadio”, afirmó el goleador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario