jueves, junio 14, 2007

Final del fútbol en el Atanasio Girardot

Fuente: Caracol 06/14/2007 - 07:44:00

Por ser la sede del último partido, la fiesta le quedó servida al equipo antioqueño Atlético Nacional para vivirla intensamente con su hinchada este domingo, en su propio patio, el monumental de la carrera setenta, el estadio Atanasio Girardot.

Entre sus seguidores el equipo verde de Antioquia hará la fiesta futbolera e intentará conquistar su novena estrella, llevarla a su escudo, participar de nuevo en la Copa Libertadores y ratificar su buen momento deportivo.

Este domingo, los festejos del día del padre en Medellín sin duda será por cuenta de la final del torneo de fútbol profesional colombiano en la que Atlético Nacional juegue contra el Atlético Huila los restantes noventa minutos, luego de que en Neiva, ese primer partido terminara un gol por cero, en favor del conjunto antioqueño.

La celebración

Los seguidores del Atlético Nacional comenzaron anoche mismo la celebración del campeonato, al término del partido en Neiva que los hace sentir con media estrella en el bolsillo o en el pecho, cerca al corazón.-

El Centro comercial Obelisco era anoche el estadio virtual más grande de Medellín, como una sucursal del terreno de juego en Neiva. Unos tres mil fanáticos se congregaron para seguir en pantallas gigantes el partido ante el Huila.

Tras un primer tiempo de goles fallidos que se ahogaron en las gargantas de los hinchas, la fiesta comenzó en el minuto siete del segundo tiempo cuando Carmelo Valencia, anotó el único gol de la noche, que le aseguró medio trofeo al equipo verde de Antioquia y la confianza suficiente para encarar el partido final de este domingo en el Atanasio Girardot.

Al final del partido los seguidores del Nacional, satisfechos con el resultado, no dudaron en vaticinar que el domingo el Huila caerá derrotado por un abultado marcador, el verde será campeón y la fanaticada futbolera de Medellín volverá a tener los partidos internacionales de la Copa Libertadores de América.

Comenzó así desde anoche un festejo anticipado, que con vivas, pitos y cornetas, recorrió las calles de la ciudad hasta este amanecer. A los hinchas nos les importó que este jueves sea un día normal para el trabajo, el estudio u otros quehaceres: se auto-declararon en "día cívico y de celebración", y en espera del domingo 17.

Equipo motivado

No solo por el triunfo de anoche en Neiva, Atlético Nacional tiene muchas motivaciones para este partido final del domingo 17 de junio. El delantero Víctor Aristizábal, consolidado como el goleador del conjunto verde de la montaña, intentará llevar en su historial el cuarto título conseguido con esta divisa y sería el único jugador en lograrlo, después de haber superado también los 200 goles con Atlético Nacional.

El partido de la final, este domingo servirá de escenario en Medellín para definir el futuro propietario del Botín de Oro de goleador del Campeonato de fútbol profesional colombiano: uno de Atlético Nacional, el colombo-argentino Sergio Galván Rey, y otro de Atlético Huila, el juvenil Fredy Montero, tratarán de llevar a casa el trofeo de máximo anotador.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario