viernes, mayo 14, 2010

"Hay que decirle sí a un Nuevo América", sentenció Jorge Iván Ospina

Los jugadores del América siguen desesperados con la situación  económica del club.
Los jugadores del América siguen desesperados con la situación económica del club.JAVIER AGUDELO/CEET

El alcalde de Cali visitó a los jugadores y cuerpo técnico para oficializarles la aprobación de la minuta por parte de Coldeportes para la creación de la nueva institución.
La práctica de fútbol en Cascajal tuvo la participación del burgomaestre Jorge Iván Ospina quien pisó la sede luego de las 5 de la tarde y no fue precisamente para ponerse los cortos, pero sí para dar un avance en el proyecto Nuevo América S.A. Ospina se reunió con cuerpo técnico y jugadores para oficializar: "El día martes a las 10 de la mañana donde acompañados por 'la marea roja' (hinchas) saldremos desde el CAM, hasta la Cámara y Comercio, y la notaria para registrar el Nuevo América".
La aprobación de la minuta por parte de Coldeportes era el aval que requería el Alcalde para continuar con el proceso de democratización propuesto para salvar a los 'Diablos Rojos', aunque fue vehemente: "La decisión dependerá de los aportantes en la asamblea el próximo viernes, porque yo no puedo obligarlos a tomar la decisión de qué hacer con el equipo".
El alcalde insistió en que: "Hay que decirle sí a un Nuevo América con accionistas de carne y hueso que puedan dar la cara y con una posibilidad mayúscula de sacar adelante el equipo, donde los nuevos y viejos aportantes pasarán por un filtro para unirse al proceso".
El proyecto ha vivido innumerables obstáculos para llegar a la realidad, pero al poner una fecha para el registro de la nueva institución, la responsabilidad queda del lado de los aportantes que deberán asumir su real compromiso con América, marcando el futuro del club.
"Sí la decisión de la asamblea es ceder los activos y los pasivos a la Nueva América de Cali, seguiremos adelante con este nuevo proyecto futbolero, pero sí ellos deciden otra vía de sanear y capitalizar el equipo seremos respetuosos de su decisión", manifestó Ospina.
América vive su crisis más profunda de la historia y pareciera que el único salvavidas es el lanzado por la alcaldía, no obstante el primer mandatario del municipio aclaró: "Yo no puedo forzarlos a tomar una decisión, estamos llegando al final de nuestra participación porque lo demás dependerá de ellos, además se acaba el tiempo y se deben tomar determinaciones fundamentales".
El sueño de los hinchas y seguidores de los 'escarlatas' es no ver morir a su equipo, así, la asamblea del 21 de mayo se convierte en trascendental para la reconstrucción el equipo, porque sí no se escoge el camino de la democratización, los aportantes deberán proponer otra solución inmediatamente, para capitalizar el equipo.
Por su parte los jugadores recibieron con regocijo la visita del alcalde que se ha 'puesto' la camiseta y ha dado la cara, algo que hace rato no ven los profesionales de sus actuales administradores.
Finalmente Ospina explicó la cooperación del Municipio en la parte final del proceso: "La alcaldía tendrá participación en la creación de Nueva América S.A. Pero luego de conformada tendrá una junta que se encargará de manejar el equipo como corresponde". 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones


1 comentario:

  1. Como hincha de Nacional, espero que América y Millonarios se recuperen y tengamos un fútbol colombiano en el que los equipos grandes sean los protagonistas, los grandes enfrentamientos entre los equipos de una Liga son los que la hacen famosa...

    ResponderBorrar