jueves, mayo 13, 2010

Dorlan Pabón será el primer refuerzo de Nacional para el Finalización

El delantero Dorlan Pabón será uno de los refuerzos del equipo  'verde' para el torneo Finalización 2010.
El delantero Dorlan Pabón será uno de los refuerzos del equipo 'verde' para el torneo Finalización 2010. Archivo CEET

"Estoy feliz", dijo el jugador de 22 años que presentará, el próximo martes, los exámenes médicos y firmará el contrato. El delantero es el primero de las contrataciones que pidió el técnico Santa.

Envigado y el onceno 'verde' firmaron un preacuerdo por la transferencia del 75 por ciento de los derechos deportivos.

El cuadro verdolaga dejó el camino allanado para contratar su primer refuerzo de cara al segundo semestre. El presidente Juan Carlos de la Cuesta firmó con su par de Envigado, Juan Pablo Upegui, un preacuerdo para la transfrencia de Dorlan Pabón.

El contrato incluye la compra del 75 por ciento de los derechos deportivos y la totalidad de los derechos federativos. El jugador finalizará su participación con Envigado el domingo y el próximo martes presentará los exámenes médicos para llenar la hoja de requisitos.

"Gracias a Dios se me están dando las cosas por un futuro para mi familia y para mí. Estoy feliz", indicó Pabón.

Los coqueteos de Nacional hacia Dorlan se concretaron por fin. Desde hace un año, cuando Víctor Marulanda era el presidente, el 'verde' fue a la carga por el volante de 22 años pero la forma de pago y el monto no convencieron a Envigado. Su paso quedó en suspenso y se le dio prioridad a ofertas del extranjero.

Hace un par de meses, un grupo de empresarios que lidera Fernando Hidalgo -el mismo que representa a la Bruja Verón- estuvo cerca de comprar el 80 por ciento de los derechos económicos de Pabón y de ubicarlo en Racing de Avellaneda. Sin embargo no aportaron los avales bancarios y la negociación se cayó.

El año pasado Pabón también estuvo cerca de emigrar al fútbol francés, específicamente al Le Mans, pero nuevamente los soportes de los pagos no se dieron y su salida al exterior se convirtió en una larga novela.

Hoy es una realidad. El martes Pabón irá a las oficinas de Nacional para presentar los evaluaciones físicas y médicas. Después de superar todos los controles subirá al segundo piso de la sede administrativa del club y estampará su firma como nuevo jugador de Atlético Nacional.

Pabón, que mide 1.70 metros, inició su carrera en 2006 en el desaparecido Bajo Cauca en el que permaneció hasta 2007 cuando lo fichó Envigado. En 101 partidos disputados en su carrera deportiva, anotó 24 tantos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titula. Ver Términos y Condiciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario