miércoles, septiembre 05, 2007

Verón y Aristizabal: matar al "abuelito"

Elio Rossi / Fox Sports en Español



BUENOS AIRES, Argentina - Mientras los maestros del marketing, los amigos americanos, sacan ventaja de la presencia de David Beckham, nosotros no hacemos otra cosa que defenestrar a los ídolos que, luego de triunfar en el exterior, luego de ser profetas en otras tierras, vuelven a casa cual hijos pródigos. ¿Podremos cambiar algún día?

Asistimos, azorados por estos lares de Latinoamérica, especialmente en la extrema "finis terre" llamada Argentina, a una lección que combina en dosis exactas el negocio con la tolerancia: los rivales de Los Angeles Galaxy venden boletos "a lo loco" promocionando la presencia de... Los Angeles Galaxy, y en especial, la del inglesito que le pega a la pelota como los dioses: el marido de Victoria, David.

En Colombia, cuando juega el Atlético Nacional fundamentalmente de visitante, todas las miradas se posan en el "Viejo", en el fantástico artillero (de hecho el máximo de la historia del fútbol colombiano), Víctor Hugo, como preguntando y esperando que al tipo "no le den las piernas".

Aquí, en Argentina, cada vez que se presenta la "Bruja" Verón con Estudiantes de La Plata, la silbatina, el enojo, la frustración de todos quienes presencian el espectáculo y pertenecen a las hinchadas rivales, se hace sentir de una manera estruendosa.

¿Los quieren ver acabados? ¿Su idea es disfrutar la eventual "desgracia" ajena? ¿Esperan, acaso, retirarlos de prepo? ¿A puro insulto?

Les advierto que estamos hablando de gladiadores que no han "arrugado" ante nada. El trabajo será, me parece, inútil.

Víctor Hugo tiene el récord histórico de goles. La "Bruja" ha dado vueltas olímpicas en todos los continentes. Incluida su casa, Estudiantes. Y la presencia de futbolistas como ellos no hace más que enaltecer la Copa Nissan. Aunque suene ingenuo, el pedido desde aquí es pensar en qué resulta mejor.

A Guillermo, el mellizo de Columbus Crew, lo extrañan los de Boca. Creo que lo extrañan aún más, los adversarios. Quizás me equivoque, pero así lo percibo.

Me pregunto: ¿resulta mejor que no estén? El espectáculo pierde. Y si pierde el espectáculo, perdemos todos, les garantizo.

Uno puede entender que los hinchas no sean capaces de disfrutar las habilidades del adversario.

No obstante, acaso la paciente actitud del escritor uruguayo Eduardo Galeano, hincha de Nacional él mas declarado "mendigo de buen fútbol" cualquiera sea la camiseta, ofrezca una mejor alternativa.

De la mano de Víctor Hugo, el Atlético Nacional, dio un buen primer paso en Perú. Estudiantes sufrió con la salida de Verón. Aunque tiene revancha. Luchando, pero el Cacique avanzó y habrá cruce entre chilenos (que esperamos con ansia) con el Audax.

Con ellos, con los de elite, con los exquisitos, con los goleadores, es mejor. No "matemos" al abuelito.

Hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario