martes, febrero 22, 2011

Y un día despertó: Nacional venció 3-1 a América


Rentería se multiplicó por tres (15', 29' y 41') y le dio el triunfo al 'verde'.

Los 'Diablos' descontaron con gol de Morales (24').

Vértigo, precisión y goles. Nacional fue una tromba y en apenas 45 minutos liquidó el clásico frente a América que no tuvo tiempo de reaccionar ante la arremetida paisa. Rentería se fajó una noche soñada tras marcar su primera tripleta vestido de verde. El equipo de Sachi despertó y ya ilusiona a su gente que se fue feliz del Atanasio.

El primero de la noche cayó apenas en el primer cuarto. Pabón se disparó como una bala por oriental, sacó del baile a Llanos que fue una sombra en el pleito y lanzó el balón al corazón del área. Rentería se adelantó a la zaga visitante y cobró por ventanilla.

Pero la alegría antioqueña solo duró nueve minutos: Artigas le ganó la marca a Giraldo, levantó el cuero y en el segundo palo emergió la cabeza de Morales que dejó la historia como al comienzo (24'). Claro que Nacional no agachó la cabeza y siguió carburando.

Esta vez John Valencia tomó la batuta y corrió con el balón cosido al pie desde medio campo. En la frontera del área construyó pared con Ibarbo pero fue Rentería el que capturó el esférico, enganchó, desenfundó y... otra vez a celebrar encima de su 'caballito'.

Pero la faena del hermano menor de Wason no había culminado. Antes del final del primer tiempo, pescó un rebote que otorgó Castellanos tras un potente disparo de Pabón y la mandó a guardar con su botín derecho. Manos al aire y de nuevo a festejar.

El equipo de Aponte nunca se pudo parar de la lona después del triple derechazo que le propinó su oponente. Con mayor razón cuando perdió a Avilés Hurtado (53') por doble amonestación. Con pocas ideas y con el agua al cuello, el cuadro caleño terminó entregado.

Los dirigidos por Sachi disfrutaron en el complemento y de contra, tuvieron para sentenciar la goleada con Arrechea, que malogró un gol claro debajo del arquero americano (78') y con Angello Rodríguez al que se le corrió la mira al momento del remate (86').

Pero el 3-1 fue suficiente para el 'verde' que ganó el primer partido del año y prendió la esperanza en su afición que se fue satisfecha a casa. Y un día despertó...

Ficha técnica

Atlético Nacional 3: Gastón Pezzuti 6; Víctor Giraldo 4, Stefan Medina 6, Edgar Zapata 6 y Juan David Duque 5; Víctor Ibarbo 6, John Valencia 7, Jairo Palomino 6 y Macnelly Torres 5; Carlos Rentería 8 y Dorlan Pabón 8. D.T: Santiago Escobar.

América 1: Leandro Castellanos 6; Fabián Morales 6, John Lozano 5, Andrés Cadavid 5 y Mario Llanos 3; Jorge Banguero 5, John Pai 5, Jorge Artigas 4, William Zapata 6, Avilés Hurtado 6; Duván Zapata 6. D.T.: Álvaro Aponte.

Partido: entretenido.

Cambios en Nacional: Carlos Múnera por Víctor Ibarbo (72'), Yovanny Arrechea por Carlos Rentería (76') y Angello Rodríguez por Dorlan Pabón (85').

Cambios en América: David Olguín por Mario Llanos (46'), Luis Miguel Carabalí por William Zapata (70') y Deimer Cetré por Andrés Cadavid (88').

Goles: Carlos Rentería (15', 29' y 41'); Fabián Morales (24').

Expulsados: Avilés Hurtado (53').

Amarillas en Nacional: Jairo Palomino (17') y John Valencia (74').

Amarillas en América: John Pai (26'), Jorge Banguero (34'), Fabián Morales (35') y Avilés Hurtado (40').

Figura: Carlos Rentería 8.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12 mil espectadores aproximadamente.

Árbitro: Hernando Buitrago 5.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COPYRIGHT © 2011 CEET


No hay comentarios.:

Publicar un comentario