lunes, febrero 28, 2011

En su aniversario 70, Santa Fe empató 0-0 con Nacional


Ante más de 16 mil personas no se sacaron ventaja. Van cuatro fechas y el rojo aún no gana...

Independiente Santa Fe sigue sin ganar en esta Liga 2011 y volvió a dejar escapar puntos de su casa, lo que no es bueno y menos cuando el partido tenía el tinte simbólico de servir como abrebocas a los 70 años del club.

El arranque del encuentro fue bastante rápido, los dos equipos buscaban el arco rival y trataban de hacerse con el dominio de la pelota. En Nacional Dorlan Pabón era el hombre más importante, pues a punta de velocidad lograba desequilibrar y acercarse al área roja.

Santa Fe era más constructivo e intentaba, sin éxito, construir desde la mitad del campo.

Pasado el primer cuarto de hora, fue evidente el dominio 'cardenal' pues la mayoría de hombres rojos permanecían en el campo visitante.

Nacional se sacudió rápidamente del yugo santafereño y, con un par de apariciones de Macnelly Torres y de Pabón, se acercó al marco defendido por Agustín Julio.

El juego se fue enredando con el paso de los minutos y aunque los dos equipos tenían la intención de atacar, ninguno tuvo la claridad para crear verdadero peligro en el arco contrario.

Esta dinámica se mantuvo hasta que Oscar Julián Ruiz decretó el final de la primera etapa.

Apenas pasaron 35 segundos de la segunda etapa cuando llegó la oportunidad más clara del encuentro para la visita. Dorlan Pabón recibió un pase profundo de Macnelly, dominó y remató fuerte, rastrero y cruzado, pero la pelota se fue desviada por muy poco.

La respuesta no se hizo esperar y tres minutos después, en un tiro libre en diagonal que exigió a Gastón Pezzuti, quien envió el balón al tiro de esquina.

Sobre los 54 minutos Santa Fe tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador. Léider Preciado cabeceó un centro de costado, Pezzuti controló a medias y el rebote le cayó al mismo Preciado, pero con la presión del arquero y de los defensas verdes no pudo rematar de la mejor manera y el balón se fue por la línea de fondo.

La clara ocasión de Léider le dio mucho ánimo a los rojos que pusieronn el pie en el acelerador y se acercaron al arco verdolaga.

Prontamente Nacional reaccionó, adelantó sus líneas y, otra vez de la mano de Macnelly, creó riesgo en el último cuarto de cancha.

El juego se emparejó y se volvió de ida y vuelta, la vocación ofensiva de las dos escuadras mantuvo el juego muy movido. Nacional buscaba Víctor Ibarbo por la banda izquierda para que desbordara, mientras que Santa Fe atacaba por el centro del campo.

Los últimos minutos fueron para Santa Fe que quiso ir por el partido con muchas ganas pero con poca precisión. Nacional aguantó y busco sorprender por la via del contragolpe, y aunque se acercó, el gol nunca llegó.

Al final un empate que parece ser más conveniente para el visitante que para Santa Fe que vuelve a dejar escapar puntos de su casa.

Síntesis
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Asistencia: 16.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Oscar Julián Ruiz

Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Jhon Ulloque, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Léider Preciado. DT: Néstor Otero.

Cambios: Ariel Carreño por Rodas (18 ST), Sergio Galván por Seijas (26 ST) y Ariel Sevillano por Villarraga (38 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Villarraga, Torres, Bedoya, Roa.

Expulsados: No hubo.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Juan Duque; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Cambios: Yovanny Arrechea por Rentería (39 ST), Angelo Rodríguez por Pabón (47 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Ibarbo.

Expulsados: No hubo.

David Guzmán
Redacción Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá


COPYRIGHT © 2011 CEET

que hueso, que hueso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario