martes, julio 13, 2010

Selección española fue recibida con honores en su país

Los Reyes de España felicitaron a los campeones
Reuters | La selección española durante la recepción en el Salón de Columnas del Palacio Real con el Rey, la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

Madrid se rinde ante su selección

El Rey de España, don Juan Carlos, dio las gracias a los integrantes de la selección española por "hacer realidad los mejores sueños". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también recibió a los campeones.
Efe | Madrid, España | Publicado el 12 de julio de 2010
Mapa de noticias

Reuters | Iker Casillas fue el primero en descender del avión y levantar la copa en honor a los presentes en la pista.

España celebra su primer título

Jugadores fueron recibidos como héroes
Bandera en mano y con los colores rojo y amarillo en sus rostros, multitud de aficionados se rindieron ante los componentes de la selección española, que exhibieron la copa Mundial por las calles de la capital de España un día después de coronarse campeones en Sudáfrica tras vencer en la final a Holanda.
Tras mostrar el trofeo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los Reyes de España y a los Príncipes de Asturias, los jugadores y el cuerpo técnico se dieron un baño de multitudes paseando la Copa por buena parte del centro de la capital española.
A primeras horas de la tarde, la "marea roja", muy emocionada, volvió a inundar Madrid para recibir a los campeones del mundo como se merecían, ondeando sus banderas y haciendo sonar sus bocinas y trompetas en gesto de victoria.
La multitud se emocionó aún más cuando varios aviones del ejército español pasaron en formación y dibujaron la bandera española en el cielo madrileño.
La espera mereció la pena. La afición, fiel a su equipo durante toda la aventura africana, se mostró incansable a la hora de animar y apoyar en los buenos y malos momentos. Por ello este día les pertenecía, era el día de disfrutar y recoger el fruto del trabajo bien hecho.
En la explanada de Madrid Río, entre los puentes del Rey y de Segovia, está instalado un escenario donde finalizó el recorrido triunfal de la selección española de fútbol tras conseguir la Copa del Mundo en Sudáfrica y donde se hizo un gran concierto.
Desde primeras horas de la tarde este espacio cedido por el consistorio madrileño a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el evento se llenó de una marea roja.

Pepe Reina cierra la fiesta con un monólogo inolvidable

Pepe Reina puso el broche de oro a las celebraciones de la selección española en las calles de Madrid, con una presentación de sus compañeros de equipo y un sincero agradecimiento al público en el escenario preparado para la ocasión en la explanada del Puente del Rey.

"Os queremos la ostia y queremos daros las gracias porque vuestra fuerza nos ha llegado", dijo Reina a las miles de personas, entre las que estaba la infanta Elena, que aguardaron las más tres horas que el equipo tardó en completar el recorrido por la capital.
Entre gritos del público de ""yo soy español" y "oé, oé, oé", los internacionales accedieron al escenario ataviados con banderas de España y de sus comunidades de origen, rociando botellas de cerveza y dispuestos a sumarse a la fiesta que animaba el presentador Carlos Latre y en la que Pepe Reina protagonizó un monólogo inolvidable.
"Albiol se mata por un pin. Piqué el central del mundo. Marchena. Puyol, tarzán de África. Sweet Iniesta. El 7, el gol de España tiene un nombre David Villa. El 8, la batuta, por aquí, por allá, Xavi Hernández. Todo empezó hace dos años y 13 días marcando el gol a Alemania, nos hizo creer y por eso hemos ganado el Mundial, Fernando Torres", gritó.
Maestro de ceremonias desde la Eurocopa 2008, Reina continuó con las presentaciones aludiendo a Iker, "el santo de Móstoles", a Marchena, y mientras trataba de contar que a Fábregas "no le gusta que le llamen empanaó" Gerard Piqué puso por sorpresa a Cesc una camiseta del Barcelona.
"Es el futuro del Barça", dijo Reina antes de definir a Capdevila como "el incombustible y feo de cojones", a Víctor Valdés como "la pantera de Hospitalet", a Juan Mata como "el amigo del amago" y a Xabi Alonso "el pulmón, con heridas de guerra por su país por España".
"El indio de Camas, Sergio Ramos, un poco nervioso a la hora de centrar como dice el mister, Busquets el quitanieves, el de los tentáculos, el que da, quita roba y hace jugar. Arbeloa, que le llamamos el espartano, Pedrito, auténtico e inigualable, que va a su cama y en su cama corre, Llorente, el camión de la roja, Javi Martínez, y el que roba más balones", prosiguió.
Reina elogió "el arte y el amago" de David Silva, bromeó con Jesús Navas, a quien definió como "el pajarillo loco y el nervio de la selección", antes de calificarse a sí mismo como "un humilde speaker, con un dolor de cabeza que no puedo conmigo, que está aquí de corazón".
"La bondad en persona, el hombre correcto, el míster que nos ha traído hasta aquí, que nos ha hecho ganar la amarilla, la que todos queríamos, don Vicente del Bosque", añadió Reina tras pedir un aplauso de reconocimiento para todos los integrantes del equipo, médicos, fisioterapeutas, utileros, delegados, cocineros y policía nacional.
Antes de la actuación de Reina, Iker reconoció que España "ha conseguido un sueño que tenían desde que eran muy pequeños", Iniesta bromeó con un pulpo azulgrana en la mano y dijo que gracias a él habían sido campeones del mundo y Villa gritó "Viva el fútbol, somos los mejores".
"No sólo es ganar sino como se gana. Ellos han sido un ejemplo para todos vosotros. Gracias por el apoyo y la energía que nos habéis mandado a Sudáfrica. Vosotros sois campeones del mundo que también suena muy bien", remató Del Bosque.
La puesta en escena de la gran fiesta de celebración continuó con la actuación de David Bisbal. El cantante almeriense animó a los 23 internacionales con el himno oficial del Mundial de Sudáfrica, mientras decenas de miles de personas disfrutaron a orillas del río Manzanares.
Vestidos de rojo, padres, madres e hijos, que aguantaron estoicamente el calor sofocante que hizo este lunes en Madrid, disfrutaron de la voz de Bisbal, que hizo colaborar en su canción oficial a Sergio Ramos, a Pepe Reina, que afónicos, animaron al público, con la complicidad de Carlos Latre.
El festival de risas, emociones y folclore continuó con la aparición de Manolo Escobar que cantó su famoso Que Viva España, abrazado a Iker Casillas.
La fiesta acabó con un castillo de fuegos artificiales, mientras Andrés Iniesta, el héroe de Johannesburgo, era manteado por sus compañeros, a modo de despedida, al son del We're the champions de Queen.

» En el Salón de Columnas del Palacio Real

Los Reyes de España felicitaron a los campeones

El Rey dio este lunes las gracias a los integrantes de la selección española de fútbol por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".
Don Juan Carlos trasladó este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de "La Roja" en una recepción en el Salón de Columnas del Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.
El protagonismo del acto también recayó en las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que pudieron tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les prestaron los jugadores.
Los futbolistas, vestidos de rojo y con pantalón de chándal azul, regalaron al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial Fifa y firmada por todos.
En su palabras después de saludar uno por uno a los integrantes de la selección, Don Juan Carlos manifestó su satisfacción por lo que representa el título ganado en Sudáfrica contra Holanda.
"Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones", dijo el Rey, para quien la selección también demuestra "la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos" que se propone.
En su opinión, este equipo es digno de alabanza por haber sabido "aglutinar a todos los españoles y hacer realidad nuestros mejores sueños", además de "proyectar el nombre de España en todo el mundo".
"Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego y de trabajo en equipo", añadió.
En este punto, personalizó su elogio en el seleccionador, Vicente del Bosque, "que aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento".
"Gracias campeones en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. Viva la selección española y viva España", concluyó.
Don Juan Carlos, Doña Sofía, los Príncipes y la Infanta Elena saludaron uno a uno a los jugadores, al cuerpo técnico, a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, encabezados por su presidente, Ángel María Villar, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El primero fue Casillas, con la copa, y a quien el Rey dio un cariñoso abrazo.
También tuvo una especial consideración con Del Bosque, con Xavi Hernández, Carles Puyol y con Andrés Iniesta, el autor del gol en la final con Holanda.
Después del pasamanos, se hicieron la foto de familia, en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía posarón con el trofeo, y a continuación, Casillas le regaló la camiseta al Rey.
Las infantas se robaron el show
La sorpresa fue cuando aparecieron las infantas Leonor, de 4 años, y Sofía, de 3, ambas con la camiseta de "La Roja", que se unieron al grupo al lado de su padres.

Casillas se acercó a ellas y les ofreció tocar la copa, lo que ambas hicieron sonrientes y admiradas y que agradecieron dando un beso al portero del Real Madrid.
Los jugadores se aglomeraron en torno a ellas y les colgaron sendas medallas, con las que estuvieron unos instantes.
El acto, que se prolongó durante cerca de una hora, concluyó con una copa de vino español durante la que los miembros de la Familia Real conversaron amistosamente con los futbolistas.
La Reina, Don Felipe y Doña Letizia, quienes fueron testigos directos de la final en Johannesburgo, recordaron con algunos de ellos los momentos más vibrantes del partido, que se revolvió en la prórroga.
Como los grandes mandatarios, los jugadores accedieron al palacio a través del Patio de la Armería.
Después de bajarse del autobús, subieron la alfombrada escalinata principal bajo los acordes de un pasodoble interpretado por la banda de música de la Guardia Real.
También fueron despedidos por música y por el aplauso de los empleados del palacio.

» En La Moncloa

Zapatero recibió a los campeones en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a los campeones del mundo en el Palacio de La Moncloa, donde la selección llegó con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas.
El equipo hizo en Moncloa su segunda parada dentro de los actos de celebración preparados en Madrid, después de la recepción que le ofrecieron los Reyes.
Zapatero recibió en la puerta del Palacio a los integrantes del equipo, a los que saludó uno a uno según bajaban del autobús, en presencia de algunos aficionados y familiares de los jugadores que también les esperaban allí, como uno de los hijos del seleccionador, Álvaro Del Bosque, que tuvo ocasión de levantar la Copa del Mundo.
Tras la recepción en el Palacio Real, la selección hizo un primer recorrido por varias calles de Madrid como Bailén y Princesa, hasta el palacio presidencial, donde se desplazó en dos autobuses y con una escolta de motoristas de la Policía, a la que se sumaron de forma espontánea un grupo de "moteros".
En estos momentos, el equipo vuelve a repetir el mismo trayecto subido en un autobús descapotable para saludar a los aficionados y completar el recorrido por la capital, que concluirá en la explanada del Puente del Rey junto al río Manzanares.

» En el aeropuerto

En medio de honores, los campeones llegaron a casa

La Roja llegó en vuelo 2801 de Iberia, aterrizó a las 2:40 p.m. de este lunes en Barajas con los flamantes campeones del mundo de fútbol, que fueron recibidos por varios centenares de trabajadores del aeropuerto y por los bomberos que hicieron un círculo de agua sobre el avión como señal de bienvenida.
Nada más llegar el avión, el comandante asomó sendas banderas de España por la ventanilla del aparato, que luce el lema "Orgullosos de nuestra selección. Campeones".
Al abrirse la puerta de la aeronave, fue Iker Casillas el primero que ha salido a la escalerilla con la Copa, junto al seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
Tras elevar la Copa y cedérsela a Del Bosque, que inicialmente se mostró reacio a recibirla, Casillas descendió por la escalerilla del avión con el trofeo conquistado, volviéndolo a levantar en varias ocasiones y seguido por el resto de integrantes de La Roja.
A continuación, la selección se acercó a la zona donde estaban los medios informativos, donde posaron para las fotos que inmortalizarán este momento.
Bienvenida con vuvuzelas
Con banderas y camisetas de la selección española, empleados de Aena, de las compañías aéreas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, aguantaron bajo un fuerte sol la llegada de los futbolistas en la plataforma de Barajas, mientras coreaban distintas consignas de celebración de la victoria y hacían sonar las vuvuzelas.

Se unieron a las decenas de periodistas que, desde primera hora de la mañana, esperaban en el antiguo Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas la llegada del vuelo, que se retrasó más de tres horas sobre el horario previsto.
Los futbolistas fueron recibidos por dos grandes carteles de 42 metros con el lema "Bienvenidos a un país más feliz. ¡Gracias!", instalados por una conocida marca de gaseosas.
Al aeropuerto también se acercó el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, compañía con la que ha viajado la selección, que ha elegido para este avión una "tripulación de excepción", con un comandante José Antonio Revuelta, con más de 17.560 horas de vuelo, para pilotar este "vuelo histórico".


Copyright © EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario