viernes, julio 30, 2010

Después de dos meses y medio, Nacional vuelve al ruedo frente a Cali

Atlético Nacional debutará en la Liga Postobón II visitando al Deportivo Cali.
Atlético Nacional debutará en la Liga Postobón II visitando al Deportivo Cali.
Juan Diego Ortíz/FUTBOLRED
"Anhelamos iniciar sumando porque Nacional siempre tiene que pelear el título", afirmó Santa. Jossimar Mosquera podrá estar en el estreno del 'verde' porque recibió su transferencia internacional.
La hora del debut llegó. Nacional saltará a las tablas este sábado a las 6:20 p.m. después de dos meses y medio de ausencia (último partido 15 de mayo, 1-0 frente a Tolima). El 'verde' vuelve con los cartuchos renovados y la esperanza firme de bordar la undécima estrella en su escudo.

"Será importante empezar sumando de visitante. Frente a Cali vamos a jugar con mucha inteligencia y con una propuesta clara para ganar el partido. Nosotros tenemos que pensar en grande porque Nacional tiene la responsabilidad de pelear el título," declaró el timonel 'verdolaga'.

Santa no podrá utilizar a Ezequiel Maggiolo que tiene una fecha de sanción pendiente desde el torneo Apertura. Por eso Dorlan Pabón jugará como único delantero definido, pero tendrá el constante acompañamiento de los volantes externos -Ibarbo y Motta- y del creativo que en el papel, será Jairo Patiño.
"Tenemos que jugar por debajo porque yo por arriba no tengo cabeceo. Los centrales de Cali son muy grandes y les podemos hacer daño jugando por el piso", afirmó Pabón.

El arquero Gastón Pezzuti también adeuda una jornada de suspensión pero será habilitado por la presencia de Orlando Berrío en la Selección Colombia Sub. 20 que se encuentra en Paraguay.

En consecuencia, el 'verde' jugará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Marlon Piedrahita; Jaime Córdoba, Jairo Palomino, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño y Dorlan Pabón.
En la última visita del cuadro antioqueño a la sultana del Valle el pasado tres de octubre, salió victorioso tras derrotar 1-2 a Deportivo Cali con goles de José Amaya y Ezequiel Maggiolo. Para el local descontó Wilmer Parra. A los 95' Gastón Pezzuti le detuvo un penalti a Juan Guillermo Domínguez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín



COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titula. Ver Términos y Condiciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario