miércoles, junio 09, 2010

Atlético Nacional presentó su sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne

Los jugadores Jhon Medina (i) y Stifan Barrientos (d) tienen la  cinta de apertura de la sede de Nacional que cortan Héctor García y  Antonio Ardila (c), directivos de la OAL.
Los jugadores Jhon Medina (i) y Stifan Barrientos (d) tienen la cinta de apertura de la sede de Nacional que cortan Héctor García y Antonio Ardila (c), directivos de la OAL.
Foto Cortesía El Mundo


En un terreno de 81.772 metros cuadrados y con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos, el 'verde' presentó su sede que cuenta con tres canchas, gimnasio, camerino y sala de prensa.
A 29 kilómetros de Medellín nació el nuevo sueño verdolaga. El cuadro antioqueño presentó en sociedad la primera fase de su sede deportiva dotada con todas las comodidades y la altura de las exigencias de la Fifa.

Esta primera etapa consta de tres canchas reglamentarias de fútbol -una de ellas sintética-, dos camerinos para 30 personas cada uno, un gimnasio, zona húmeda, sala de prensa y cerca de 100 parqueaderos.

En la segunda fase, que se estima esté lista para finales de 2011, se edificará un complejo de habitaciones que se utilizará como centro de concentración y se estrenará otra cancha natural de menor dimensión que será utilizada por los jugadores de las divisiones menores.

"Con este gran esfuerzo volverán las épocas de gloria para Nacional. Queremos volver a tener un equipo ganador y un equipo campeón", afirmó Antonio José Ardila, vicepresidente de la Organización Ardila Lulle.

"Ahora Nacional tiene la meta de seguir creciendo y obtener logros deportivos. Somos más grandes ahora pero este solo es el camino porque necesitamos resultados deportivos. Nuestra meta tiene que ser el campeonato en este semestre", declaró el presidente Juan Carlos De la Cuesta.

El acto de presentación de la nueva sede deportiva contó con la presencia de varios ex jugadores como 'Chicho' Serna, Víctor Aristizábal, Pedro Sarmiento, Hernán Darío Herrera, entre otros, además de distintos directivos de la Organización Ardila Lulle y de la firma Postobón.

Un acto religioso, un video institucional de la sede, un partido de fútbol amistoso entre personal administrativo del club y representantes de la prensa, la visita dirigida a cada una de las zonas del complejo y corto entrenamiento del equipo profesional, finalizaron una mañana histórica para el 'verde' que estrenó su nueva sede deportiva.

Especificaciones técnicas

Área del lote: 81.772 metros cuadrados
Costo aproximado: 17.000 millones de pesos (9.000 la primera fase y 8.000 la segunda).
Tiempo de ejecución de la primera fase: 13 meses.

Dotación en primera fase: gimnasio con capacidad para 35 personas, área para kinesiología y fisioterapia, oficina para cuerpo técnico, oficina de presidencia y mesa de reuniones, cuarto de utilería, zona de lavandería, camerino para equipo profesional dotado con tableros y equipos de multimedia, zona húmeda con jacuzzi y zona de inmersión, bodega mantenimiento y sala de prensa.

Proyecto de la segunda fase: una cancha natural con dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho con grama bermuda 419 y un complejo de habitaciones que servirá como sitio de concentración.

Especificaciones de las canchas: en la primera fase se construyeron dos canchas naturales con medidas de 110 metros de largo por 70 metros de ancho con grama bermuda 419, además de una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 metros de ancha. Las dos primeras cuentan dispositivos para el riego automática y un sistema de filtros que permiten la rápida evacuación del agua. 


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín


COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titula. Ver Términos y Condiciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario