lunes, abril 25, 2011

Nacional venció 1-2 a Millonarios y es nuevo líder


Pabón (28 de penal) y Arrechea (85) marcaron para el verde. Candelo (45 +2 de penal) descontó.

Nacional demostró en Bogotá porque es líder del campeonato, fue efectivo, pegó en los momentos claves y se llevó una victoria que lo dejó ad portas de la clasificación.

Por su parte, Millonarios hizo el gasto, manejó los hilos del partido, pero a la hora de meterla se encontró con la falta de acierto y con un Gastón Pezzuti que estuvo inmenso bajo los tres palos.

El azul arrancó ecendido, manejando la pelota, con un Mayer Candelo inspirado y jugando en campo rival.

Por eso muy temprano, los hinchas locales se quedaron con el grito de gol en su boca, tras un pase del '10' para el goleador Toloza, que remató y desvió Pezzuti al tiro de esquina, mostrando lo que sería a la postre un tarde redonda para el argentino.

Por su parte, Nacional solo se acercaba con balones quietos y pelotazos largos.

Candelo seguía siendo el hombre de Millonarios en lo suyo, el pase filtrado, pero los de arriba no 'mojaban'.

A esa altura el partido era abierto. Toloza exigía la volada de Pezzuti. Iglesias remataba por encima un centro de Pabón.

Pero cuando mejor jugaban los 'embajadores', quedó evidenciada la lentitud de la zaga albiazul. Pase de Macnelly a Pabón y Mera llegó tarde y cometió penalti. Cobró el agredido y desató la celebración de la parcialidad 'verde'.

Los de Richard Páez sintieron el golpe y perdieron la brújula. Por el contrario, para los de 'Sachi' el juego se planteó 'a pedir de boca', para contragolpear.

Hasta que en el final de la primera etapa los locales recobraron la memoria, pero se encontraron una vez más con un Pezzuti inspirado.

En cuatro minutos el arquero argentino negó lo que era el empate. Dos de Carpintero, un cabezazo y un remate, las dos en el área pequeña, las opciones que sacó el portero de la visita.

Hasta que en tiempo de descuento, el juez Óscar Julián Ruiz sancionó un penalti dudoso de Román Torres sobre Carpintero. Cobró Mayer y anotó la igualdad con la que los equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera, Millonarios montado en el compromiso y Nacional al contragolpe, con Macnelly filtrando balones.

A los 53, volvió a aparecer la figura del encuentro hasta ese momento Gastón Pezzuti para meter la mano y enviar al palo un tiro libre de Toloza.

Pasaban los minutos y los capitalinos seguían inquietando el arco del argentino, pero sin acierto. Los antioqueños esperaban y salían con los pelotazos largos de Macnelly buscando a Yovanny Arrechea.

Millonarios cargaba y Nacional se defendía, pero mantenía la opción de hacer daño en la salida rápida o cuando pasaban en bloque al ataque.

Y si Pezzuti fue figura durante todo el encuentro, Nelson Ramos tuvo también sus momentos. Al minuto 85, el arquero le negó la posibilidad a Arrechea. Pero un minuto más tarde, se equivocó la zaga local, el ex goleador azul, Arrechea, remató mordido, descolocó a Ramos y el balón entró lentamente al arco para el 1-2.

Después Millonarios cargó con todo, exponiéndose al tercero, pero ya era muy tarde. Nacional ganó en El Campín luego de cuatro años, con un fútbol efectivo y práctico.

La última victoria nacionalista en el estadio bogotano, antes de la de hoy, fue el 14 de abril de 2007 cuando venció a Millonarios 0-1 con gol de Jairo Patiño.

Síntesis:

Millonarios: Nelson Ramos; Luis Mosquera, Osvaldo Henríquez, José Mera y Leonard Vásquez; Juan Esteban Ortiz, Omar Rodríguez, Mayer Candelo y Carlos Preciado; Wilson Carpintero y Édinson Toloza. DT: Richard Páez.

Nacional: Gastón Pezutti, Víctor Giraldo, Román Torres, Edgar Zapata y Juan David Duque; Stefan Medina, Daniel Santa, Jair Iglesias, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Cambios en Millonarios: Carlos Saa por Mera (46'), Jefferson Angulo por Candelo (62') y José Luis Tancredi por Rodríguez (77').

Cambios en Nacional: Víctor Ibarbo por Iglesias (46'), Yovanny Arrechea por Rentería (46') y Jairo Patiño por Pabón (88').

Goles: Pabón (29', Penalti), Candelo (46, Penalti) y Arrechea (86').

Amonestados en Millonarios: Ortiz, Vásquez, Angulo.

Amonestados en Nacional: Duque, Santa, Iglesias, Torres, Giraldo, Medina.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín

Árbitro: Oscar Julián Ruiz

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

COPYRIGHT © 2011 CEET


No hay comentarios.:

Publicar un comentario