lunes, diciembre 27, 2010

"Volver a Nacional es un regalo de navidad": 'Sachi' Escobar

Tomado de: http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalvuelta10ii/volver-a-nacional-es-un-regalo-de-navidad-sachi-escobar/8673900
Autor: Juan Diego Ortiz Jiménez

Santiago Escobar se mostró muy contento por su regreso a Atlético Nacional.

El timonel verde no ocultó su alegría por regresar al club con el que fue campeón en 2005.

Luego de la sorpresiva contratación de Santiago Escobar como técnico de Atlético Nacional por parte de la directiva del club, el timonel habló acerca de su regreso a la institución donde ya brilló y donde su hermano, el fallecido Andrés, es uno de los grandes ídolos históricos de la afición.

'Sachi' se mostró bastante contento por regresar al banquillo técnico verdolaga y aseguró que en los próximos días iniciará su labor al frente del equipo profesional, primero definiendo, al lado de la junta directiva, la plantilla del primer equipo que enfrentará el 2011 y luego iniciará el diseño de la pretemporada que el equipo arrancará en los primer días del próximo año.

Este fue el dialogo que mantuvo Futbolred.com poco después de la confirmación de Escobar como técnico de Atlético Nacional:

Futbolred: ¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como nuevo técnico de Atlético Nacional?
Santiago Escobar: "La verdad es que estoy muy contento. Para mí era un anhelo volver a Nacional, así que esto para mí es un regalo de navidad".

Futbolred: ¿Cómo se dio su llegada a Atlético Nacional?
S.E.: "Hace algunos meses yo supe del interés del club y luego recibí la llamada de un miembro del Comité Ejecutivo y le dije que estaba dispuesto a volver a Atlético Nacional, que es una gran institución. En la mañana del 24 de diciembre tuve una conferencia con todos los miembros del Comité y ellos me ratificaron el interés, me dijeron que querían contar conmigo y yo me puse muy contento y rápidamente llegamos a un acuerdo".

Futbolred: ¿Qué planes tiene para el futuro cercano con el equipo?
S.E.: "La otra semana tendré una reunión con el presidente y empezaremos a discutir el tema de la pretemporada y de la plantilla. Hasta el momento la directiva ha tomado unas decisiones. Yo ahora quiero hacer algunas sugerencias para ir depurando la nómina y contratando algunos refuerzos. Luego empezaré a diseñar la pretemporada del equipo que seguramente desarrollaremos en la sede que tiene el club en Guarne".

Futbolred: Usted había expresado su deseo de sacar provecho de las divisiones inferiores porque los jugadores extranjeros y de renombre son muy caros, sin embargo se necesitan algunos, ¿en qué posiciones cree que necesita contratar jugadores de gran cartel?
S.E.: "Eso es un tema que debo discutir con la directiva. Debemos conocer la plantilla y ahí sabremos en qué posiciones deberán llegar los refuerzos a Nacional. Sin embargo yo daré mi opinión y luego se hará el conducto regular de contratación a través del presidente. Sin embargo intentaremos ser muy herméticos con este tema y solo anunciar a los jugadores cuando se firmen los contratos, para no entrar en este juego que normalmente se da. Sin embargo va a ser prioridad darles la oportunidad a los jugadores jóvenes acompañados de algunos hombres de experiencia. Nacional tiene muy buenos jugadores en las inferiores, hay una muy buena base que debe ser complementada con hombres de experiencia y peso".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COPYRIGHT © 2010 CEET

me alegra la contratación del Sachi, y lo digo porque tengo la imagen grabada en la mente cuando el verde le gano a Santa Fe en Medellin y el Sachi celebró esos dos goles con tanta emoción y tanto sentimiento, y todos los hinchas estuvimos felices porque el técnico campeón fuera el hermano del Caballero Andrés Escobar... fue un momento muy emotivo... se vió que el Sachi siente la camiseta... y no nos olvidemos que fue Chicho en coordinación con Aristi, Mendoza y Ringo los que sacaron a Sachi... nunca estuve de acuerdo con la salida de Sachi... ahora me preocupa, como va a manejar el Sachi a Mendoza? como trabaja uno con alguien que sabe que le hizo el cajón?
por aca en mis recortes de prensa tengo lo que escribió el Sachi como balance del año 2005, a ver, a ver, si, por aquí está....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario