lunes, noviembre 22, 2010

Quindío dio una lección de humildad y fútbol tras derrotar 1-2 a Nacional

Autor: Juan Diego Ortiz

Los de 'Pecoso' dieron un batacazo en el inicio de la semifinal luego de vencer con suficiencia a Nacional con goles de Hilton Murillo (29') y Preciado (83'). Descontó David Córdoba (90+2').

Deportes Quindío dicto cátedra en el Atanasio. Murillo, Rodas y Preciado, con un centenario encima, amasaron el balón y pusieron en aprietos en más de una ocasión a un Nacional que padeció el primer juego de la semifinal y terminó perdiendo con justicia.

Fiel al estilo 'Pecoso' Castro, el cuadro cafetero fue ordenado y práctico. Con tres toques pasó de polo a polo e hirió la resistencia local. Así fue como promediando la primera parte, se juntaron los veteranos y llegó el gol. Preciado la filtró Murillo que en posición viciada, tiró el esférico al centro del área donde apareció Hilton Murillo que la mandó a guardar de cabeza (29').

Nacional volvió a naufragar en el desespero por no llegar con claridad al arco de Otero. De nuevo fue errático a la hora de pasar de defensa a ataque y las sociedades brillaron pero por su ausencia.

El equipo de Santa increpó el pórtico de Otero pero más empujado por el aliento de los 25.964 fieles que nunca desfallecieron a pesar del rigor de la lluvia, que por su fútbol. Iglesias intentó de media distancia (10'), Torijano se la sacó de la raya a Ibarbo (16') y después llegaron dos remates al palo, primero de Ibarbo (64') y luego de Maggiolo (82'). Fue eso y solo lamentos de los cuatro costados del Atanasio.

Pero el equipo de Armenia, que se divirtió tocando el esférico y viendo a su oponente correr detrás del balón, tenía preparada otra sorpresa. Con un Nacional jugado y con un hombre menos -Palomino vio la roja (70')-, llegó la sentencia de muerte para el local. Rodas y Vela la tejieron y Preciado, gordo y pesado, se llevó la marca de Mosquera y como en sus mejores tiempos, soltó una bomba que solo pudo frenar las redes del arco de Pezzuti.

Solo por decorar, Buitrago sancionó una falta en el área sobre Mondaini que David Córdoba cambió por gol en el segundo minuto de reposición. Pero la derrota fue justa para el cuadro antioqueño que volvió a ser una sombra y su fútbol un témpano de hielo. Quindío lo superó con creces y le dio una lección de fútbol y de humildad.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1
Gastón Pezzuti
Víctor Giraldo
Juan Carlos Mosquera
Humberto Mosquera
Jair Iglesias
Daniel Arango
Jairo Palomino
Víctor Ibarbo
Dorlan Pabón
Marcos Mondaini
Ezequiel Maggiolo
DT: José Fernando Santa.

Deportes Quindío 2
Alejandro Otero
Fabio Castillo
Fáiner Torijano
Óscar Murillo
Fabio Rodríguez
Elkin Murillo
Alex Mejía
Luis Paz
Hilton Murillo
Carlos Rodas
Léider Preciado
DT: Fernando Castro

Partido: Bueno

Cambios en Nacional: David Córdoba por Daniel Arango (57') y Marlon Piedrahita por Jair Iglesias (67').

Cambios en Quindío: Juan Vela por Hilton Murillo (75'), John Valoy por Carlos Rodas (86') y William Tesillo por Luis Paz (90').

Goles: Hilton Murillo (29') y Léider Preciado (83'); David Córdoba (90+2').

Expulsados: Jairo Palomino (70').

Amarillas en Nacional: Jairo Palomino (32').

Amarillas en Quindìo: Luis Paz (26'), Elkin Murillo (45+2'), Fabio Rodríguez (52'), Óscar Murillo (78'), Léider Preciado (83') y John Valoy (90').

Figura: Elkin Murillo.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 25.964 espectadores.

Taquilla: $ 364.218.000

Árbitro: Hernando Buitrago 6

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario