lunes, octubre 11, 2010

La afición verdolaga otra vez fue más

Autor: Jaime Herrera Correa
 

La afición verdolaga otra vez fue másJaime Pérez | La afición verde se sobró ayer en la quinta edición del Día del Hincha. Este joven, de nombre Felipe Álvarez, se tatuó la camiseta de Nacional en su cuerpo.

La afición verdolaga otra vez fue más

NACIONAL SUFRIÓ PARA ganarle ayer 2-1 al Cortuluá en la celebración del quinto Día del Hincha. El elenco vallecaucano fue más hasta que tuvo los 11 jugadores, mientras que el verde lució discreto, atropellado y abusando del pelotazo. Entraron al estadio 35.596 personas.

Cuatro conclusiones dejó el sufrido y muy pobre triunfo 2-1 de Nacional sobre Cortuluá, por la fecha 13 de la Liga Postobón II.


La primera tiene que ver con la afición verde. Es mil veces más que el equipo al que sigue y que ayer, en la celebración de la quinta edición del Día del Hincha, la puso a sufrir para ganarle a un pobre conjunto vallecaucano que, pese a estar cerca del descenso, cuando tuvo los 11 jugadores fue superior.


Segundo está el nivel. El juego fue discreto tirando a malo y, aunque el técnico José Santa dijo que "nos costó, porque seis jugadores tuvieron una virosis en la semana", no tiene presentación el nivel individual y colectivo que presenciaron 35.596 personas en el Atanasio Girardot, donde hubo fiesta antes del juego y no se vio fútbol en la cancha.


La victoria es la tercera conclusión, ya que gracias a los goles de Edwin Cardona (de carambola en el cobro de Humberto Mendoza, 40') y Dorlan Pabón (84'), el elenco paisa llegó a 22 puntos, es séptimo del torneo con un encuentro menos y quedó a cinco unidades de la clasificación para los cuadrangulares.


Mejorar con urgencia en manejo de balón, propuesta, identidad futbolística y rendimiento individual. Esa es la cuarta conclusión. De hacerlo su hinchada podría ilusionarse con una presentación más digna.


De lo contrario, continuaremos viviendo la misma historia y el mismo equipo, porque un elenco de la alcurnia de Nacional no puede terminar pidiendo tiempo y cuidando un paupérrimo 2-1 ante un casi descendido Cortuluá que anotó por intermedio de Donal Millán (20') y con Róbinson Aponzá pudo liquidar el juego antes de perder dos jugadores.


2 victorias ajustó el verde en la fiesta del Día del Hincha.


4 opciones de gol apenas tuvo Nacional ante Cortuluá.

» Síntesis

Nacional 2-Cortuluá 1

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro:
Jorge Sierra (La Guajira).
Asistentes arbitrales:
Abraham González (Bolívar) y Hermínsul Calderón (Fuerzas Militares).
Asistencia:
35.596 personas.
Taquilla:
$372.157.000.

Nacional:
Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Marlon Piedrahíta; Jairo Palomino, Jairo Patiño (Estupiñán, 65'), Dorlan Pabón, Edwin Cardona; Marcos Mondaini (Motta, 46') y Ezequiel Maggiolo (Correa, 88').
Técnico:
José Fernando Santa.
Banca:
Franco Armani, Stefan Medina, Cristian Correa, Stalin Motta y Javier Estupiñán.
Goles:
Edwin Cardona (40') y Dorlan Pabón (84').
Expulsados:
no hubo.
Cortuluá:
Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, César Hinestroza; Alejandro Vélez, Alexis Hinestroza, Donald Millán (Henao, 78'), Camilo Giraldo (Díaz, 52'), Róbinson Aponzá y Brunet Hay Pino (Rentería, 56').
Técnico:
Hárold Morales.
Banca:
Léider Barandica, Óscar Díaz, Róbinson Rentería, William Zapata y Amardi Henao.
Gol:
Donald Millán (20').
Expulsados:
Alejandro Vélez (50'), Hárold Morales (82') y Rentería (89')
Figuras:
Jairo Palomino y Dorlan Pabón.

Copyright © EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario