jueves, abril 22, 2010

La educación también juega en Nacional

ATLÉTICO NACIONAL AVANZA en un proyecto piloto que busca un modelo de desarrollo integrado de gestión humana con todos los empleados del club. Así mismo, realizará un convenio con la Universidad Ceipa para que los jugadores hagan una carrera profesional.

José Fernando Serna Osorio | Medellín | Publicado el 22 de abril de 2010

Nacional quiere ser más que un equipo de fútbol. La materia prima más importante de la institución verdolaga, sus empleados, son el fundamento del proyecto piloto que emprende la Corporación Deportiva en busca de un ser humano íntegro.

En afán de contribuir a la transformación de la sociedad y una preparación personal física y mental íntegra, se avanza en la realización de un proyecto encaminado a un modelo completo de gestión humana.

"La idea es no pensar como equipo, sino como una empresa deportiva que se interesa porque sus empleados -administrativos, directores técnicos y jugadores- sean personas integrales", afirmó Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional.

Este proyecto piloto, ambicioso por demás, se iniciará con varios grupos de las categoría menores. A los jóvenes se les darán cursos que tiene que ver con proyectos de vida, valores, manejo de la fama, finanzas personales, prevención en sexualidad y alcoholismo, y aporte social, luego el trabajo se extenderá a los demás entes que conforman la institución.

Así mismo, temas como el desarrollo humano, el emprendimiento, cultura general e inglés harán parte de ese gran ramillete de temas que van a recibir todos los empleados.

La presencia de las familias de los jugadores en dichos cursos, es igualmente una prelación de las directivas verdes, ya que son acompañantes vitales en las carreras deportivas de los futbolistas.

"Es el fortalecimiento de personas más competitivas con un alto desempeño académico y deportivo. Se busca que cada uno de los integrantes de esta familia que es Nacional se esfuerce cada día por mejorar en los aspectos personales y profesionales", agregó de la Cuesta.

Vínculos efectivos
"Si el fútbol se acaba, la vida continúa", esta es la enseñanza que quiere trasmitir la Universidad Ceipa, socia directa del proyecto que tiene Nacional.

La institución educativa estableció un canje con la dirigencia verde para permutar educación por publicidad.

Ellos serán los encargados de dictar los cursos a todos los vinculados en este ideal.

La formación profesional, escasa en la mayoría de los futbolistas, será el punto más alto al que quieren llegar con la alianza entre el ente deportivo y el educativo.

José Praolini, facilitador de la alianza, comentó que "lo que se busca es que culminada la carrera futbolística de los jugadores ellos tengan definidos sus horizontes profesionales".

Pregrados en administración de empresas, financiera, humana y mercadeo se pondrán a disposición de los deportistas y empleados de Nacional para que opten por estudiar y pensar en el futuro.

Los estudios se realizarán semipresenciales (virtuales) para no tener impedimento con viajes y compromisos. Con esto Nacional se suma tres puntos en formación educativa y deportiva.

Copyright © EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario