Autor: Redacción eltiempo.com
"Fue un error de principiante y ya estoy pasando la página", contó con evidente desazón el barranquillero de 16 años de edad que levantó los brazos y redujo su velocidad en el remate de los 20 mil metros juvenil en el Mundial de Patinaje en Guarne.
Su emoción era evidente: una medalla dorada en su debut en un evento de esta magnitud, en la que su país, como local, obtenía un oro más que engrosaba el título mundial que había asegurado horas antes.
Cujavante estaba a punto de colgarse la medalla dorada, por lo que en la última curva levantó los brazos y comenzó a golpearse el pecho.
"No sé, de pronto me desconcentré porque iba a hacer historia, pues era mi primera competencia en el Mundial y me creí campeón del mundo", confesó un poco más sereno el juvenil patinador.
El colombiano se descuidó en medio de su emotiva celebración, ante la petición del narrador de la transmisión porque asegurara su triunfo que, como premonición, le pedía "apretar al final" para asegurar su victoria.
Y fue el coreano Sang Cheol Lee quien sorprendió y en el último metro apenas tuvo que estirar su pierna derecha para llevarse la medalla dorada. "Me desconecté de todo lo que estaba pasando en la prueba y el coreano me pasó en la línea", recordó.
No obstante a la anecdótica situación de carrera, Cujavante ya había sido descalificado por una falta en la curva previa al final contra el estadounidense Mario Valencia.
"Mis compañeros me dijeron que levantara la cabeza, que siguiera para adelante porque esos son errores que se cometen una vez y que no se iba a repetir. El técnico Elías (Del Valle) me dijo lo mismo", contó el juvenil, que ahora se da golpes de pecho, pero no por orgullo sino como un nuevo aprendizaje.
"Me sentí campeón del mundo. Ya no voy a volver a caer en el mismo error", advirtió el patinador colombiano, cuyo debut le deja una gran enseñanza. "A pesar de todo, la experiencia de ayer (miércoles) fue muy buena. Fue muy fuerte y soy un juvenil, así que me va a servir para el próximo Mundial"
Ahora, y luego de derramar lágrimas como desaforado ante la tristeza de perder la gloria por el exceso de confianza, quiere tomar revancha, demostrar que tiene talento y que es capaz de darle una victoria a Colombia. "Viene la competencia de maratón y allí me quiero sacar el clavo. Espero que me vaya bien".
COPYRIGHT © 2010 CEET.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario